¿Cuándo realizar un Test COVID-19?
Novedad
Con las restricciones y la información cambiando todo el tiempo, puede ser muy confuso saber cuándo debe hacerse el test de COVID-19 y cuándo no debería.
Síntomas:
Si no se siente bien, debe hacerse la prueba de COVID-19. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, sensación de cansancio, dolores musculares o corporales, nueva pérdida de sabor u olor, dolor de garganta, congestión, muesca nasal, vómitos y diarrea.
Incluso si tiene síntomas muy leves, debe hacerse el test. No todas las personas que tienen COVID-19 se enferman gravemente. Es importante saber si tenes el virus para que puedas reducir el riesgo de contagiarlo a otras personas. Tampoco deberías ir a trabajar o enviar a tus hijos a la escuela, incluso si no te sientes tan mal. Lo correcto para su familia y comunidad es autoaislarse hasta que conozca los resultados.
Exposición:
Si cree que ha estado en contacto con alguien que dio positivo en COVID-19 cuando usted y la persona no llevaban barbijo, debe hacerse la prueba. Es muy probable que te hayan transmitido el virus, incluso si no tienes síntomas. Esta exposición puede ser un familiar en su hogar, amigos o compañeros de trabajo.
Siempre use su barbijo cuando esté en público o alrededor de otras personas. Si ha estado en grandes grupos de personas sin barbijo y tiene síntomas, es una buena idea que se haga el test. El coronavirus todavía se está propagando en nuestra comunidad y es probable que se propague aún más ahora que la gente está regresando al trabajo, yendo a las tiendas y participando en actividades sociales.
Si siempre usas un barbijo alrededor de los demás cuando estás en público y te lavas las manos con frecuencia, entonces está bien estar atento a los síntomas y llamar a tu médico si se desarrollan.
Pruebas después de la exposición:
El virus tarda unos días en acumularse lo suficiente en su sistema para ser detectado por el test. Si te haces la prueba demasiado pronto, los resultados falsos negativos son más probables. Incluso durante esta etapa temprana y antes de que tengas síntomas sos contagioso. Por lo tanto, tenés que comenzar a aislar de inmediato y llamar a tu médico. Quedate en casa y lejos de los demás hasta que hayas obtenido tu examen y los resultados. Otros miembros de la familia también deben quedarse en casa y evitar ir a trabajar durante este tiempo. Si vivís en una casa con otras personas, usá tu barbijo en todo momento, hacé todo lo posible para aislarse, limpiá con frecuencia, lavá tus manos con frecuencia y no compartas artículos del hogar como alimentos, utensilios o el control remoto del televisor.
También es considerado informar a las personas con quienes estuviste en contacto durante las últimas 2 semanas si tu resultado es positivo. Hay una buena posibilidad de que hayas pasado el virus a ellos. Ésto ayuda a prevenir una mayor propagación del virus porque tus amigos o compañeros de trabajo saben que deben limitar su contacto con personas fuera de sus hogares.
Sin aún tiene dudas, por favor consulte a su médico.